"Ayúdame"
Ya no aguanto más
¿Por qué me destruyes...?
¡Hagamos juntos acciones en común!
Una mañana como otra cualquiera, la Tierra despertó y abrió los ojos. En vez de quedarse mirando hacia el infinito universo, se detuvo a observarse a sí misma. Se vio tal cual era, aplastada por los polos y abultada por el ecuador, aunque apreció grandes cambios que la dejaron pensativa.
Comprobó que sus aguas ya no eran tan limpias como antes y como tos animales marinos morían a causa de los grandes derramamientos de petróleo y de la enorme contaminación en que vivían.
Los bosques se empobrecían cada vez más a causa de la indiscriminada tala a la que eran sometidos, y los lugares donde aún quedaban árboles en pie corrían el mismo riesgo de las zonas áridas.
El aire se volvía irrespirable, la capa de ozono desaparecía en grandes dimensiones. Y todo esto ocurría a causa de la contaminación ambiental.
Se sintió más caliente, pues su temperatura había aumentado debido al calentamiento global.
Nuestro planeta se sintió desesperado al ver tantos animales que morían al ser cazados o quedaban sin hogar ni comida. De pronto se dio cuenta de que estaba en peligro de extinción al igual que los pobres e indefensos animales. El pánico ante su desaparición lo motivó a encontrar el único y gran culpable de todos los males: el hombre, ése que se jactaba de ser el único animal racional.
La tierra pensó vengarse. Provocaría terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, lluvias prolongadas, sequías interminables y un sinfín de calamidades que borrarían toda presencia humana, pero seguidamente se puso a reflexionar y se dio cuenta de que todos los hombres no eran iguales, y que al hacer esto pagarían justos por pecadores.
Sabía que en este planeta donde vivimos muchas personas luchaban hasta lo imposible por salvarlo, que no todos los humanos carecían de conciencia; muchos sentían amor y respeto por cada detalle de la naturaleza, por cada hacer viviente, y que no sólo pensaban en expandirse y enriquecerse a cualquier costo.
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación ambiental?
1.- Mutación genética en madres gestantes.
2.- Daña el sistema inmunológico, exponiendo a las personas a la acción de bacterias y virus dentro de su organismo.
3.- Provoca daño a los ojos incluyendo cataratas.
4.- Ceguera provocada por los rayos UV.
5.- Avejentan la piel.
6.- Reduce el rendimiento de cosechas.
7.- Reduce el rendimiento de la industria Pesquera.
8.- Aumenta la dermatitis, alergias y toxinas.
10.- Efecto invernadero o recalentamiento global del planeta.
"Dios perdona siempre; el hombre a veces;La naturaleza, Nunca" "¡Tú Decides!"
1.- Rechazar los automóviles que emanan el dióxido de carbono.
2.- No uses insecticidas.
3.- No uses aerosoles.
4.- No uses bolsas de plástico para cada compra.
5.- No quemes basura, Recicla y Vende.
6.- Recicla papel blanco y véndelo para evitar mas tala de árboles.
7.- Siembra un árbol en casa y así ayuda a purificar el aire.
8.- Recicla materia orgánica para el alimento de tu árbol.
9.- No contamines el agua, cuídala.
¡Tú decides!
¡Juntos podemos salvar el planeta azul!
Recuerda
"Todos respiramos el mismo aire"
¡PROTEJAMOS EL MENDIO AMBIENTE!
IDENTIFICACIÓN
- Institución Educativa : I.E.P. "Mane Curie"
- Área : Ciencia y Ambiente
- Nombre del Proyecto : "Recicla tu papel"
- Lugar de Ejecución : Centro Educativo
- Duración : 6 meses
- I. OBJETIVOS
- Objetivos Generales
- Mejorar y Fomentar la práctica de los hábitos de higiene, cuidado y protecciòn del medio ambiente a travès del recilcaje de papel blanco para evitar la contaminaciòn ambiental de la comunidad educativa, localidad y a travès de la pràctica proteger el planeta tierra.
- Objetivos Específicos
-Difundir la importancia del recilclaje y la puesta de tachos recicladores.
- Promover la participación de los alumnos en la conservación de la limpieza.
- Promover e incentivar el mantenimiento de los ambientes del centro educativo limpio y libre de desechos y residuos que se generan como consecuencia de las actividades diarias.
- II. JUSTIFICACIÓN
Hoy en día observamos en nuestras aulas y alrededor de nuestra comunidad que se ha perdido el habita de la limpieza y es por eso que realizamos este proyecto con la finalidad de fomentar la practica de los hábitos de higiene de su entorno y de su medio vida personal.
- III. METAS
- a) Números de alumnos: 20 del IV Ciclo
- b) Docentes: 02
- c) Personal de Apoyo: Padres y Alumnos
ASPECTOS TÉCNICOS
El desarrollo del reciclaje se realizara por fases cada semana se ira avanzando paso a paso, organizándonos en equipos de trabajo, para poder delegarfunciones especificas a los alumnos y PP. FF., pronunciando de esta manera su participación y la creatividad de cada uno de ellos.
- IV. ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
El docente planifica las actividades a realizar y cada grupo asumirá una función específica de nuestro proyecto.
- Trabajo en conjunto.
- Grupo de materiales.
- V. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
- VI. FINANCIAMIENTO
Colaboración de los padres y alumnos y profesores.
- VII. RECURSOS
- Humanos
- Docentes
- Alumnos y PP. FF.
Materiales
- Cajas grandes
- Papel lustre de colores
- Carteles y afiches
- Bolsas de basura.
- Cinta de embalaje.
- Temperas.
- VIII. EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Será término del proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario